Con la permanencia en la Zona I americana de Copa Davis ya asegurada tras el triunfo en dobles del sábado por parte de las dos primeras raquetas uruguayas, Federico Sansonetti, número 565 del ranking mundial, se impuso este domingo en el partido de primera hora sobre el peruano Iván Miranda por 7-5 y 7-6.
En el partido de cierre, el juvenil compatriota Ariel Behar, 912 del ranking, perdió ante Mauricio Echazú, la raqueta número dos de los incaicos, por 6-2 y 6-3.
El resultado final de 4-1 a favor de Uruguay confirma el buen momento de nuestras principales raquetas y abre expectativas sobre el desempeño futuro de los jóvenes que hacen sus primeras armas. La victoria de Sansonetti habla por sí sola. La derrota de Behar se produce ante el número dos peruano, que además llegó a complicar a Cuevas en el segundo partido de la serie.
El nivel de Cuevas fue el esperado, pero la actuación de Marcel Felder, con una victoria contundente sobre Luis Horna en la primera jornada, sorprendió a todos, incluido el capitán del equipo peruano, que así lo manifestó a la prensa.
Esta actuación de nuestros compatriotas, sumado a su continuado ascenso en el ranking en las últimas semanas, abre expectativas de poder pelear el año que viene por el ascenso a Zona Mundial.
0 comentarios:
Publicar un comentario