En la jornada de hoy, el salteño Pablo Cuevas debutó con victoria en el Studena Croatia Open, ATP World Tour 250 que se disputa en Umag, Croacia.
Pablo, que viene de sufrir un gran descenso en el ranking, al retroceder 23 posiciones para ser el No. 85 del mundo, se enfrentaba ante un proveniente de la qualy, el italiano Simone Vagnozzi, No. 171 del mundo. Tan solo 67 minutos de juego le alcanzaron al uruguayo para avanzar de ronda al quedarse con el partido en cifras de 6-4 6-1.
Ya en segunda ronda el camino se le complica a Cuevas, de manera que deberá efrentar al español Juan Carlos Ferrero, ex No. 1 del mundo y actúal No. 22 del ranking, además, cuarto preclasificado del torneo. Ambos jugadores se han enfrentado en dos oportunidades con un triunfo por lado, en el ATP 500 de Valencia el año pasado, Pablo, al derrotar en tres sets a Ferrero obtendría hasta el día de hoy el mejor triunfo de su carrera. Este año, chocaron en la primera ronda de Roland Garros, esta vez sería triunfo del "Mosquito", por un categórico 6-4 6-3 6-1.
Por otra parte, Pablo también debutó ganando en materia de dobles, junto a el argentino Juan Ignacio Chela, vencieron 6-3 6-2 a la pareja local conformada por Iván Zovko y Franco Skugor.
En segunda ronda deberan enfrentar a los argentinos Máximo González y Sebastian Prieto, quienes vienen de ganar en tres sets en su debut ante lo checos Jan Hajek y David Skoch.





0 comentarios:
Publicar un comentario