En la jornada de hoy, el salteño Pablo Cuevas se coronó campeón en el Challenger de Szczecin tras un categorico triunfo en la final ante el ruso Igor Andreev, No. 115 del mundo.
Sin lugar a dudas, por el rival que tenía enfrente en el partido decisivo se esperaba un partido sumamente complicado para el uruguayo, pero no fue asi, el encuentro fue un mónologo de Cuevas que aplastó al ruso que alguna vez supo ser el No. 18 del ranking mundial, fue 6-1 6-1 en un menos de una hora, más precisamente 55 minutos de juego.
Si la semana de Pablo ya venía siendo buena con lo de hoy cerró una semana impecable con broeche de oro en Polonia, alcanzando semifinales junto a su hermano menor en dobles y quedándose con el título tras ganar el partido final de forma notable.
Con esta victoria el salteño, además de haber logrado su primer título de la temporada, este próximo lunes podrá escalar alrededor de unas 20 posiciones en el ranking ATP, ya que al haber sido el campeón obtiene 125 puntos sumado a un número de 15,300 euros en ganancias.
La próxima actividad de la mejor raqueta uruguaya será en Rumania, dónde la próxima semana estará disputando el ATP World Tour 250 de Bucarest, torneo en el que defiende 45 puntos tras alcanzar los cuartos de final el año pasado. Su rival en primera ronda será el español Pere Riba, No. 86 del mundo. La serie la lidera Cuevas 2-0, con triunfos en el ATP de Bastad este año y en el Challenger de Montevideo en 2008.
Felicitaciones Pablo!!!





0 comentarios:
Publicar un comentario