Pablo Cuevas continúa imparable, tras quedarse con el título en Szczecin hace algunos días, hoy hacía su debut en el ATP World Tour 250 de Bucarest, y el mismo no pudo ser mejor.
Al igual que como en la final del Challenger de Polonia el pasado día domingo, por la primera ronda Cuevas aplastó por doble 6-1 a el español Pere Riba, No. 78 del mundo. Una hora y 12 minutos le tomó al uruguayo para llevar a cabo dicha paliza.
El salteño finalizó una planilla con 4 aces, 1 doble falta, y un 66% de primeros servicios de los cuales ganó un total de 20 puntos sobre 29 en juego. Además, el charrúa tuvo una excelente efectividad en oportunidades de quiebre, de manera que aprovechó 5 de las 7 chances que dispusó de quebrar el saque el europeo.
En la siguiente instancia Pablo tendrá que medirse frente a el argentino Carlos Berlocq, No. 98 del escalafón mundial, que llega a octavos de final tras eliminar en un duro partido al español Daniel Gimeno Traver por un marcador de 4-6 7-5 7-6. Al igual que el uruguayo, Berlocq también se coronó campeón en un challenger la semana pasada, más precisamente en Todi, Italia.
Cuevas y Berlocq se han enfrentado en 5 oportunidades con la balanza a favor del argentino con 4 victorias, aunque hay que tener en cuenta que todos los enfrentamientos fueron en challengers y hace varios años, justamente la última vez que se vieron las caras, en 2007, el triunfo fue de nuestro compatriota. El partido irá este jueves a partir de las 6:00 horas de la madrugada uruguaya.
Por otra parte, en el cuadro de dobles Cuevitas hizo lo propio junto al español David Marrero. En primera ronda, quienes forman la cuarta pareja mejor preclasificada, derrotaron en cifras de 6-3 y 6-3 a los argentinos Máximo González y Carlos Berlocq.
Sus rivales de cuartos de final serán el mexicano Santiago González y el estadounidense Travis Rettenmaier. El encuentro se disputará también mañana, no antes de las 9:00 horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario