El mejor tenista uruguayo, Pablo Cuevas, continúa en buena racha y hoy superó un duro estreno en el ATP 250 de Viena, derrotando por un score de 7-6(6) 1-6 6-4 al gran jugador holandés Thiemo De Bakker, 47 del mundo.
Sigue pisando fuerte el uruguayo en el final de la temporada, tras una excelente semana alcanzando semifinales en el ATP de Moscú, Pablo busca extender su gran momento y para eso hoy dió el primer paso en la capital austríaca.
En la antesala era un debut de riesgo y lo terminó siendo, ya que el jovén tenista holandés le lleva al salteño más 20 lugares en el ranking y sobre este tipo de superficies se hace fuerte.
Una de las claves de Pablo fue el servicio, ya que el europeo se caracteriza por ser un muy buen sacador, por lo que el charrúa no podía fallar con esa arma. Ganó el 80% de los puntos jugados con su primer servicio y cosechó 12 aces, el doble que el holandés.
La primera manga fue sumamente pareja, ambos jugadores realizaron 4 aces y perdieron tan solo dos puntos con sus respectivos servicios, por lo tanto todo debió irse a un tiebreak en el que el uruguayo se impuso por 8-6.
En el segundo set fue aplastante la superiodidad de De Bakker, contando tanto los puntos jugados con el primer y segundo servicio ganó 12 de los 14 disputados, y con 3 quiebres pudo cerrar el set por un claro 6-1.
En el tercero Cuevas consiguió reponerse y obteniendo su unico quiebre en todo el encuentro logró quedarse con el set y por lo tanto el partido, en una hora y 49 minutos de pelea.
En segunda ronda su siguiente rival será el zurdo jugador alemán Michael Berrer, de 30 años de edad y que en la jornada de hoy sorprendió dejando por el camino al sexto favorito, el español Guillermo García López, número 29 del mundo y que hace algunas semanas le había ganado en el ATP de Bangkok al mejor tenista del planeta, Rafal Nadal, y a la postre se quedó con el torneo.
Berrer ocupa el puesto 53 del ranking ATP y con Pablo no se han enfrentado jamás, por lo cual este será un choque inédito.
En materia de dobles Cuevas juará junto al español David Marrero. Sus rivales en primera serán los alemanes Christopher Kas y Philipp Kohlschreiber.





0 comentarios:
Publicar un comentario