Video Destacado

Enorme Pablo, sorpresón en Moscú!!!


Si señores, Pablo Cuevas acaba de lograr el mejor el mejor triunfo de su vida dando el gran batacazo del torneo, por doble 7-6 eliminó al máximo favorito del torneo, el ruso Nikolay Davydenko, número 11 del planeta, y se metió entre los ocho mejores del ATP de Moscú.

El triunfo del salteño se puede considerar sin dudas el mejor de su carrera, ya que se medía nada más ni nada menos con un tenista que hace una semana se encontraba 6 del mundo, llegó a ser número 3, y hoy ocupa el puesto 11 del ranking, y además lo logró en sets corridos y la casa del ruso.

Una hora y 48 minutos de juego necesitó el charrúa para dejar en el camino al máximo favorito del torneo en un partido muy intenso, y obtener a su vez su primera victoria sobre un top 15.

El primer y segundo set fueron casi iguales, ambos fueron sumamente parejos y tuvieron el mismo desenlace. En la primera manga Pablo consiguió quebrar en el quinto game para ponerse así 3-2 arriba pero inmediatemente Davydenko recuperó el quiebre y en delante ambos jugadores mantuvieron el servicio por lo que fueron al tiebreak. En el desempate el uruguayo siguió sólido con su servicio y en el 5-5 Cuevas logró alcanzar su primer set point pero se le fue rapidamente, de todos modos su segunda chance si la pudo confirmar y de esta manera cerró el set 8-6 a su favor.

En segundo set fue casi idéntico al primero, teniendo a un Cuevas jugando aún mejor que en el comienzo. Todo iba normal hasta el 4-4, allí el ruso logró quebrar el servicio del charrúa para luego sacar para estirar el encuentro a un tercero. En ese game de saque de Davydenko, Pablo respondió como nunca se lo había visto en partidos importantes, no le pesó esa desventaja, se sobrepuso y terminó llevando todo a otro tiebreak, dónde volvió a mostrar una madurez increíble para hacerse del set por 7-5.
"Estoy muy contento con esta victoria. Davydenko es un gran jugador pero en este partido saqué muy bien y creo que gané merecidamente", expresó Pablo. "Cuevas jugó más rápido que yo, con más ritmo. Además creo que respondió bien en los tie-break, con mucha sangre", elogió el ruso al uruguayo.

Ahora, dejando atras el batacazo del jornada, Pablo tendrá que ir en busca de otra sorpresa si quiere seguir adelante en el abierto moscovita. Por los cuartos de final, el uruguayo deberá medirse con el checo Radek Stepanek, actúal 37 del mundo.

Sin dudas otro durisimo rival para el uruguayo, más teniendo en cuenta que el ex número 8 de la ATP se se hace muy fuerte en superficies rápidas. Como mejores actuaciones en esta temporada se destacan la final alcanzada en el ATP 250 de Brisbane y hace algunos días llegó a las semis del ATP 500 de Tokio.

Dos veces se han medido entre sí ambos tenistas, con global de un triunfo por lado. El último enfrentamiento y unico en torneos de este nivel, fue este año, en New Haven con cómodo triunfo de Stepanek por 6-0 6-4. Igualmente, la victoria de Cuevas llegó debido a un retiro del checo cuando estaba 6-2 1-1 arriba, en el Challenger de Prostejov.

¡¡¡Felicitaciones Pablo!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More