Video Destacado

Lo volvió a hacer


Pablo Cuevas sigue dando que hablar en Moscú, hoy volvió a obtener un excelente triunfo en la Kremlin Cup que lo instala entre los cuatro mejores del certamen. Esta vez, derrotó al checo Radek Stepanek en sets corridos.

Al igual que como lo había hecho hace dos días, eliminando nada más ni nada menos que al local Nikolay Davydenko -primer preclasificado del torneo-, Pablo volvió a sorprender y en esta oportunidad dejó por el camino al 37 del planeta y cuarto favorito.

El partido tal como se preveía fue muy parejo, pero aún así el uruguayo pudo resolverlo en dos sets en poco menos de una hora y 45 minutos de juego.

El primer set fue muy igualado, pero la diferencia fue que de las unicas dos chances de quiebre que hubo en el parcial -una por lado-, el uruguayo logró aprovechar la que se le presentó y salvar la del checo, cerrando la manga por 6-4. En el segundo, al igual que en toda la semana, Pablo volvió a estar muy fino con su servicio, realizó 6 aces y ganó el 70% de los puntos con sus primeros, herramienta que lo ayudó más tarde para definir el match en el tiebreak.

"Fue un partido difícil, muy parejo, y la diferencia con New Haven fue que saqué mejor y cometí menos errores", dijo Cuevas. "Jugué más agresivo sin fallar tanto como lo hice en New Haven. Llegué a Moscú por primera vez el año y lo pasé bien, me gustan las canchas y es un buen evento", comentó el saleteño.

Ahora, buscando su primera final se las verá ante el peligroso jugador serbio Viktor Troicki. El europeo se encuentra en el puesto número 43 del ranking ATP y ha llegado a posicionarse en la 24° posición.

Si bien el serbio nunca ha podido alzarse con un título de este nivel, cuenta con un poco más de experiencia en estas instancias ya que a diferencia del uruguayo, Troicki ha alcanzado dos finales ATPs, Bangkok 2009 y Washington 2008. Además, al igual que Stepanek, hace algunos días alcanzó semis en el ATP 500 de Tokio, estando muy cerca de derrotar nada más ni nada menos que al mejor tenista del planeta, Rafael Nadal (6-7, 6-4, 6-7).

En lo que respecta a choques previos entre ambos tenistas, un solo antecedente hubo y fue este año. Por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, no llegaron a jugar más 5 minutos, ya que Cuevas se vió forzado a abandonar cuando iba 0-1 y 15-0 en su juego de saque, tras una lesión sufrida que lo obligaría a ausentarse en el circuito por un tiempo.

Lo cierto es que Cuevas que esta teniendo una semana brillante, alcanzando semifinales en un ATP por su segunda vez su carrera, haciendolo esta vez tras superar un camino más dificil y sorpresivamente sin ceder ningún set. Aún así, Pablo quiere más y para eso tendrá pasar mañana otra complicada prueba.

Vamos Pablo!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More