Hace instantes, el primer preclasificado Pablo Cuevas despachó en tres sets a Diego Junqueira y se metió en las semifinales del Challenger de Buenos Aires.
A diferencia de partidos anteriores, esta vez Pablo no la tuvo fácil y debió trabajar talvez más de la cuenta para superar al No. 189 del mundo, en cuartos de final.
En la primera manga el salteño tuvo el dominio de las acciones y sin demasiados problemas logró quedarse con el set inicial por 6-3. El segundo set fue muy parejo, ambos jugadores generaron varias oportunidades de quiebre, 7 el uruguayo y 2 el de Tandíl, pero ninguno pudo aprovechar esas chances por lo que debió definirse todo en el tiebreak, dónde Junqueira se quedaría con el mismo por 7-4 e igualaría el match en un set por lado. En el tercero y definitivo, el salteño tuvo siempre todo bajo control, rápidamente se colocó 5-1 para finalmente llevarse el encuentro en cifras de 6-3 6-7 6-2 en 2 horas y 37 minutos de juego.
"Yo creo que la clave del partido estuvo en que tanto en el primer como en tercer set conseguí tranquilizarme y ver mejor las jugadas, lo que me permitió acercarme más a la línea y a jugar en forma más agresiva". dijó el charrúa en conferencia de prensa.
En semis deberá enfrentar mañana a otro jugador local, esta vez será Carlos Berlocq, No. 97 del ranking y cuarto sembrado de la Copa Petrobras, quién hoy dejó en el camino al serbio Nikola Ciric.
Ambos tenistas se conocen muy bien, se han visto las caras en 6 oportunidades y el último enfrentamiento fue hace un mes, en el ATP de Bucarest. Pese a que "Charly" lidera 4-2 el historial, Pablo llega mejor ya que ganó los últimos dos, y entre ellos se quedó con el unico enfrentamiento en un ATP, que como remarcamos fue justamente en esta temporada.
Por otra parte, cuestionado acerca de su favoritismo, expresó: "Me gustaría salir campeón. A quien le gane me da igual. No me queda ningún sabor, de revancha, me igual. Me gustaría ganar, pero aún me quedan dos partidos y los cuatro semifinalista son igual de difíciles, porque están jugando bien. Yo tengo que estar atento a lo mío".
0 comentarios:
Publicar un comentario