Martín Cuevas estuvo a un pasito de meterse entre los cuatro semifinalistas del Future 1 de Perú pero no aprovechó las oportunidades que tuvo y lo terminó pagando caro. En cuartos de final cayó en cifras de 6-3 6-7(9) y 2-6 frente al peruano Mauricio Echazú.
Bebu se presentaba en la cancha 2 para enfrentar al tercer favorito del torneo peruano, el favorito del público local Mauricio Echazú, actúal número 550 del mundo. En la antesala un duro choque pero que como quedó demostrado el uruguayo tenía sus chances.
Cuevas arrancó de muy buena manera de tal forma que se llevaría el primer parcial por 6-3, quebrando una unica vez. En el segundo, Echazú sacó 5-4 para hacerse del set, pero el salteño conseguiría un valioso quiebre en el momento justo para llevar todo, posteriormente, a un tiebreak. Justamente en ese desempate sucedió el momento determinante en el match, Martín a través de 2 mini quiebres se había puesto en ventaja de 5-2 que lo colocaba a tan solo 2 puntos de su primera semifinal, aún así iba a tener 2 match points pero no lograría aprovecharlos y lamentablemente la historia terminaría dando un giro de 360 grados. El peruano lo daría vuelta, se quedaría con el tiebreak parejisimo por un marcador de 11-9, luego no hubo más partido y el tercero también quedaría en manos del tenista local por un cómodo 6-2.
Si bien la frustración está, teniendo lo tan cerca que estuvo de las semis, poco a poco el menor de los Cuevas está obteniendo mejores resultados y dejando partido a partido buenas sensaciones. Por segunda semana consecutiva alcanza cuartos de final y se lleva 2 puntos para seguir avanzando en el ranking.
Además, esto no termina aqui ya que, Bebu junto al argentino Romanazzi, salieron más tarde a disputar su compromiso por las semifinales del dobles y consiguieron instalarse en la final. Por las semifinales, los segundos preclasifiacos del torneo superaron a la dupla del peruano Juan Pedro Torres y el argentino Sebastian Decoud, por un score de 3-6 6-4 y 10-1.
En la final sus rivales serán los locales Mauricio Echazú y Francisco Carbajal, máximos sembrados del certamen. La curiosidad es que Bebu ya se midió con los dos jugadores que mañana tendrán enfrente.





0 comentarios:
Publicar un comentario