Gran suerte ha tenido hoy Pablo Cuevas. Mientras todos esperaban un choque entre el uruguayo y Mikhail Youzhny, número 10 del mundo, finalmente la historia terminó siendo otra. El ruso por un problema en su espalda decidió bajarse del torneo y en su lugar salió a la cancha como 'lucky loser' el local Albert Ramos Vinolas. Al igual que en la qualy, fue triunfo del salteño en sets corridos.
De pasar a tener que medirse con un top ten, gracias a la noticia dada por el ruso momentos antes del encuentro, Pablo debió enfrentar a un jugador que el pasado domingo lo había derrotado la clasificación, y así se le presentaba un panorama más claro.
Gran arranque tuvo el uruguayo, estando muy firme con su servicio y gracias a un quiebre en el segundo game colocandóse 3-0, posteriormente confirmando sus juegos de saque se quedaría con la manga por 6-3.
En el segundo parcial, ambos tenistas confirmaron su servicio hasta el 2-2, allí Cuevas quebró y al igrual que en el pimer set no le iba a ceder oportunidades de quiebre al español y terminaría llevandóse el match en cifras de 6-3 y 6-4 en una hora y 27 minutos de partido.
Ahora, en segunda ronda lo espera el italiano Potito Starace, quién en la jornada de ayer superó en su debut al rumano Victor Hanescu por 4-6 6-4 6-2.
El italiano hace 9 años que está en el circuito como profesional, en 2007 alcanzó su más alta posicion en el ranking colocandóse en el puesto 27, lleva 3 finales ATP pero cayó en todas las oportunidades. Hoy es el 55 del mundo y esta temporada como mejor resultado tiene la final en el ATP 250 de Umag.
Dos veces se han enfrentado Cuevas y Potito, en ambas oportunidades triunfó el tano y las dos veces fue en torneos challenger en 2009 (Lugando y Projestov).
En dobles la suerte no fue igual. Pablo junto a 'Pico' Mónaco, el argentino que venía de dar el batacazo al eliminar al escocés Andy Murray, 4 del mundo y máximo favorito del torneo, tenían un dificil compromiso ante los cuartos favoritos. Tras una hora y 35 minutos de dura pelea, terminaron cayendo frente al hindú Rohan Bopanna y el pakistaní Aisam-Ul-Haq, por un score de 6-7 6-4 y 12-14.
0 comentarios:
Publicar un comentario