Video Destacado

No fue tan accesible



Pablo Cuevas no logró superar su estreno en el Australian Open. En un debut que parecía bastante accesible, finalmente no fue así, y el uruguayo termino cayendo en la primera ronda del primer Grand Slam del año tras casi 4 horas y media de batalla ante el portugués Federico Gil.

El salteño, si bien no habia tenido un gran comienzo de año, sin dudas era el favorito para este duelo. Anteriormente se habian medido dos veces y en ambas oportunidades el ganador habia sido el charrúa.

Con muchas expectativas llegaba Pablo por eso, en unos de los primeros partidos del torneo, Cuevas y Gil saltaban a la cancha 11 de Melbourne Park buscando un lugar en segunda ronda.

El encuentro entre el uruguayo y el portugués iba a terminar convirtiendóse en el partido más emocionante y vibrante en lo que va hasta ahora del torneo australiano. 264 minutos de dramatismo y pura emoción, que terminaria con final feliz para el europeo al quedarse con el match en parciales de 6-4 6-7 4-6 6-3 y 9-7.

56% (106/190) de efectividad con su primer servicio, 20 aces, 7 doble faltas, el 66% (70/106) de los puntos ganados con sus primeros saques, 6 quiebres en 18 oportunidades, y un total de 184, fueron algunos de los números que completaron la planilla del salteño en este maratonico encuentro.

De esta manera, el uruguayo sigue sin poder obtener triunfos tanto en el Australian Open como en la temporada, la cuál claramente no ha arrancado de la mejor manera.

De todas formas la participación de la mejor raqueta uruguaya en el primer grande del año aún no ha llegado a su fin. Aún le resta el dobles, dónde hará pareja con el argentino Eduardo Schwank. En primera ronda estaran debutando frente a los españoles Daniel Gimeno Traver y Pablo Andújar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More