Video Destacado

Con la garra charrúa! Uruguay 2-1


De la mano de Pablo Cuevas y Marcel Felder, Uruguay logró colocarse este sábado 2 a 1 arriba en la serie ante Colombia, al ganar el dobles de manera increíble, con mucho corazón y la infaltable garra charrúa.

En un partido que pintaba muy, muy complicado para los locales, Pablo y Marcel con una entrega tremenda lograron darlo vuelta e imponerse en cifras finales de 1-6 7-6(6) 1-6 7-6(5) y 6-2 ante los colombianos Juan Sebastián Cabral y Robert Farah en alrededor de cuatro horas de juego.

El partido comenzó ampliamente favorable para los colombianos, que con mucha facilidad lograron hacerse de la primera manga por un cómodo 6-1 casi sin transpirar.

Ya en el segundo parcial, los uruguayos tuvieron un buen inicio en el set y fueron creciendo durante el desarrollo de la manga hasta llevarse la misma 7-6 en el tiebreak, ganándolo por un ajustado 8-6.

Lamentablemente en el set siguiente, Cuevas y Felder volvieron a bajar su nivel y los cafeteros supieron aprovecharlo, quedándose con el tercero por otro contundente 6-1.

El cuarto set arrancó con un algunos problemas para la dupla charrúa, pero poco a poco fueron creciendo una vez más, tanto anímicamente como tenísticamente, y con el apoyo de la gente que con la entrega de los celestes se fue involucrando cada vez más en el partido, tras innumerables chances para cerrar el set, Pablo y Marcel lograban al fin cerrar el set y llevar todo a un quinto set. Lo harían en un nuevo desempate, imponiéndose 7-5 en el mismo.

El quinto se puede decir que se ganó junto con el vibrante cuarto set, los uruguayos tuvieron un final espectacular y mediante el gran envión anímico del set anterior, lograron cerrar el partido ganando el definitivo parcial por 6-2 sin sufrir mayores inconvenientes.

Un Felder con algunos problemas para cerrar en la red pero muy firme desde el fondo de la cancha, y sobre todo un notable Pablo Cuevas que demostró haber ganado Roland Garros no por casualidad, jugando de manera espectacular, liderando la dupla hacia la victoria sobre el final del encuentro, consiguieron el importantísimo punto del dobles, para mantener viva la ilusión celeste, quedando la serie parcialmente 2-1 a favor de Uruguay.

Mañana será el día de la definición, pero principalmente, el partido clave será el primero del día, cuando a partir de las 15:00 horas se midan los mejores jugadores de la serie, Pablo Cuevas y Santiago Giraldo, con la posibilidad para el equipo celeste de cerrarlo en el cuarto punto.

A segunda hora jugarían Marcel Felder ante Alejandro Falla, un partido muy complicado para el uruguayo, por lo que esperamos que la serie ya se haya liquidado previamente.

Foto: TenisRank

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More