Video Destacado

Día perfecto, ¡Uruguay nomá!



Este domingo en el marco de la cuarto punto de la serie, Pablo Cuevas obtuvó una impresionante victoria en el Carrasco Lawn Tennis, en parciales finales de 6-2 6-3 y 6-4 ante el colombiano Santiago Giraldo, dandóle a Uruguay el punto decisivo para cerrar la serie ante los cafeteros y lograr así la clasificación celeste a la final del Grupo 1 de la Zona Américana de Copa Davis.

Si bien el equipo celeste estaba 2 a 1 arriba y todavía quedaba otro punto por disputarse por si las dudas, se sabía que si Pablo no sacaba adelante este partido la historia se podría haber complicado bastante, si la serie se estiraba a un quinto punto.

Afortunadamente, Cuevas sacó pecho a la situación y con el aliento de todas las triubas, jugó su mejor partido de todo y el año y también seguramente uno de sus mejores en Copa Davis.

En frente tenía a la mejor raqueta colombiana y el mejor rankeado de toda la serie, siendo 44 del mundo. Si bien el salteño ya sabía lo que era ganarle, tanto en el circuito como en la Davis, no la tenía nada fácil, teniendo en cuenta que se medía a un Giraldo descansado, que se encontraba en la mejor temporada de su carrera, mientras que por su parte el uruguayo venía con más de 5 horas en cancha sin días de descanso en lo que iba de la llave.

El charrúa arrancó excelente, tuvo un primer set impecable quebrando en un par de oportunidades para llevarse cómodamente la manga 6-2.

El segundo set fue ya más parejo, pero Pablo estuvo más concentrado y golpeó en el momento clave, para quedarse 6-3 con el parcial.

En el tercer parcial, las cosas fueron nuevamente muy igualadas, ambos tenistas estuvieron muy firmes con su servicio hasta que en el 4-4, Cuevas logró quebrar para después cerrarlo con mucha autoridad, quedándose con el partido y liquidando la serie.

Más tarde era turno del quinto y último punto de la serie. El mismo sería disputado por Marcel Felder y el colombiano Alejandro Falla, por el fixture nada más.

Y por si algo faltaba, Marcel le puso la frutilla a la postre, al superar en un duro partido al jugador cafetero. Fue en cifras de 7-6(5) 6-7(3) y 6-3 para cerrar una jornada estupenda para el tenis uruguayo.

Vale la pena destacar, grandisimo triunfo de Felder teniendo en cuenta las diferencias entre ambos, siendo el colombiano número 104 del mundo y el charrúa 366. Muy meritorio.

Ahora, tras sacar adelante una dificilisma serie, en algunos meses, al igual que el año pasado, Uruguay se jugará en julio ante Brasil, un lugar para disputar en el play-off por un sitio en el Grupo Mundial, el máximo sueño de todos.



Foto: TenisRank

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More