Video Destacado

Uruguay-Colombia, mañana en el Carrasco Lawn



En pocas horas nada más se viene una nueva serie de Copa Davis para Uruguay. El lanzamiento de la serie ante Colombia en el marco de la primera fase del Grupo Americano I, se llevó a cabo este día jueves en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis.

Los hermanos Cuevas serán los encargados de abrir el telón de la serie ante los cafeteros. El primer encuentro de la llave lo protagonizarán el salteño Pablo Cuevas (66°) y Alejandro Falla (102°), mientras que el segundo punto será disputado entre Martín Cuevas (694°) y Santiago Giraldo (44°).

El partido entre la mejor raqueta uruguaya y Falla, arrancará a partir de las 15:00 horas. El head to head entre ambos tenistas está a favor del colombiano, el último enfrentamiento ocurrió en el Challenger de Salinas, siendo victoria del nacido en Cali por 6-3 7-5. El otro enfrentamiento fue justamente por Copa Davis y en Montevideo, en dicha ocasión nuevamente se había impuesto Alejandro Falla, en cifras de 6-2 6-3 6-2.

Por otra parte, en el segundo punto, tendremos sopresivamente puede decirse, a Martín Cuevas, que buscará la hazaña ante el mejor tenista de Colombia, Santiago Giraldo, actúal 44 del mundo. Como era de esperarse, no hay antecedentes entre ambos jugadores.

De todas formas, en gran parte, la decisión de que "Bebu" disputará el segundo singles, se debe a una apuesta dejando descansar a la segunda raqueta uruguaya, Marcel Felder (366°), para poner todas las fichas en el doble del sábado, que lo jugarían Pablo Cuevas y Felder.

Igualmente, es sabido que la grandisima parte de las esperanzas celestes de poder ganar la serie, están en Pablo, ya que sacando el salteño, entre los demás tenistas uruguayos que genralmente compiten a nivel de Futures, y el equipo colombiano, hay diferencias grandes.

Por eso, el mayor de los Cuevas debería ganar sus dos singles y también el dobles. Igual esta deducción no es para nada sencilla, si bien el primer punto podría ser bastante accesible para Pablo, ya un eventual duelo ante Giraldo sería más complicado, teniendo en cuenta el nivel mostrado por los distintos tenistas en lo que va del año, Cuevas que tan solo ha ganado dos partidos (2-6), y un Giraldo de excelente temporada hasta el momento alcanzando semis en Auckland y final en Santiago entre otros, estando en el segundo muy cerca del título.

De todas maneras estas son tan solo especulaciones, nada esta escrito y todo puede pasar. Dificil pero no imposible. !Vamos Uruguay!

Foto: TenisRank

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More